Take Charge Chicago, P.O. Box 8048, Chicago, IL 60680 info@takechargechicago.org 1-773-999-2016

Consejos para recaudar firmas

Estamos cambiando el gobierno de Chicago, una firma a la vez. ¡Gracias por ayudar a los votantes de Chicago a tomar el control!

Aquí están algunas ideas:

  • Comience con pedirles las firmas a los miembros de su familia, sus vecinos, sus amigos, y sus compañeros de trabajo.
  • Pertenece a algún grupo o asociación? Lleve las peticiones a la siguiente reunión. Vea si le gustaría a su grupo promover el referendo Take Charge Chicago a través de e-mail o en su circular.
  • Párese en espacios públicos: afuera de un supermercado, una tienda de ropa, la oficina de correos, en una estación de tren o en una parada de autobús.
  • ¿Necesita ideas? Este verano los voluntarios de Take Charge Chicago tienen planeado visitar mercados agrícolas, festivales de barrio y Movies In The Park. Por favor reúnase con nosotros en estos eventos. También puede encontrar una gran cantidad de personas de quien recaudar firmas caminando en fiestas de calles, juegos de béisbol, barbacoas, en las playas, parques, conciertos y en las piscinas.
  • ¿En donde pasa el rato? Lleve la petición al boliche, a el café, al salón de veteranos, al parque de los perros, a los centros de ancianos, al club de baile, a su salon de belleza, a los campos de béisbol o fútbol, o hasta a la sala del bingo.

Puntos para compartir acerca de los límites de mandato del Alcalde:

  • Chicago es la única ciudad entre las 10 ciudades más grandes de la nación sin límites de mandato del alcalde. La Constitución de EE.UU. tiene límite de términos para el Presidente.
  • Tener límites de mandato es la única manera de conseguir una reforma verdadera de financiación de campañas, para que podamos abrir las puertas de la Alcaldía y dejar entrar a la gente común-no sólo la gente con dinero e influencia.
  • El Alcalde de Chicago nombra a los presidentes de los comités de la alcaldía, preside las reuniones del ayuntamiento y llena las vacancias de concejales. Un límite de plazo en el Alcalde ayudará a proteger la correcta administración y el correcto uso del patrimonio público.
  • Los límites de mandato trae más gente dentro del proceso: más mujeres, más minorías, y los jóvenes. Necesitamos líderes con ideas frescas que están libres de vínculos con los patrones o con grandes cantidades de dinero.

Puntos para compartir sobre el Defensor del Consumidor Elegido:

  • El Defensor del Consumidor sería elegido por los votantes para dirigir el departamento de los consumidores de la ciudad de Chicago, en lugar de que este sea designado por el Alcalde. Él o ella tendría el mismo salario que el Secretario de la Ciudad (que es mucho menos que el salario actual del Comisario de Asuntos Comerciales y Protección del Consumidor).
  • El Defensor del Consumidor será un vigilante para los asediados contribuyentes y consumidores de Chicago.
  • El Defensor del Consumidor protegerá a la gente común contra la injusticia y la desigualdad en el mercado y promoverá un ambiente saludable.
  • El Defensor del Consumidor controlará el cumplimiento ciudad con la “Freedom of Information Act” para conferir mayor transparencia al Ayuntamiento.
  • ¡Dile a la gente en estos referendos sería los primeros referéndums legales de los que se tenga memoria en Chicago!

Si conseguimos suficientes firmas, esto va a estar en la boleta electoral. Entonces, si una mayoría de votos es “sí”, se convertirá automáticamente en la Ley de Chicago y justo a tiempo para las elecciones a Alcalde del 2019.